Telefónica cobrará el servicio de identificación de llamadas a todos sus clientes

Telefónica cobrará el servicio de identificación de llamadas a todos sus clientes



Hasta ahora sólo lo pagaban aquellos que no tenían ADSL. El precio será de 50 céntimos más IVA

A partir del próximo 1 de octubre todos los clientes de Telefónica, incluidos los que tienen ADSL, pagarán el servicio de identificación de llamadas de la compañía. Hasta ahora, este servicio, que tendrá un coste de 50 céntimos más IVA (58 céntimos en total) al mes, sólo lo pagaban aquellos clientes que no tenían contratada una línea de ADSL.

El pasado día de 10 de julio, la operadora dominante empezó a cobrar este servicio a los clientes que no tuvieran ADSL, pero a partir de octubre también lo abonarán los que disponen de esta tecnología en sus hogares.

En las facturas, Telefónica ya ha empezado a anunciar el cambio. "A partir del 1 de octubre de 2008 finaliza la promoción de gratuidad del Servicio de Identificación de Llamadas correspondiente a la línea telefónica donde usted tiene contratado su ADSL, DÚO o TRÍO, pasando a igualarse a la promoción general de 0,50 euros al mes", explica la compañía, que dice que este cobro es necesario para el mantenimiento de los equipos físicos y el capital humano que atiende este servicio.

La operadora estrenó la identificación de llamadas en 1999 a un precio de 1.000 pesetas al mes (seis euros). Posteriormente, lo empezó a ofrecer en el teléfono fijo por 200 pesetas (1,2 euros). En marzo de 2001, con el lanzamiento de los teléfonos con pantalla, Telefónica comenzó a ofrecer la identificación de forma gratuita a sus clientes.

Los usuarios de la operadora que no estén conforme pueden darse de baja del servicio de identificación de llamadas en el 1004.


Post Relacionados